Encuentros


Saber leer y escribir es algo tan cotidiano que ni siquiera nos detenemos a pensar como sería nuestra vida si no pudiéramos ni escribir nuestro nombre. Lo cierto es que aunque se han hecho esfuerzos por alfabetizar, en el mundo hay cerca de 800 millones de personas que no saben leer ni escribir, la mayoría son mujeres.





Encuentros

Chispa de luz en los ojos
veo quien soy junto a otros
No tiene edad la escuela
hoy dibujé mi nombre en letras

Mírame ya, nómbrame ahora
miedo no hay, ya no me toca
Puedo sentir que queda afuera
como un milagro la vergüenza

Voy a leer un cuento viejo
que escondí por mucho tiempo
Imaginé por los dibujos
era de hadas, era de brujos

Migas de pan, camino largo
se las comió un día encantado
Renacerán sueños más lindos
entre amor, entre los hijos

Felicidad al encontrarte
algo de mi voy a contarte
acumulé más palabras
noche oscura, que aclara

Chispa de luz, en mi vergüenza
vos me enseñás, nombres y letras
con tu llave colorida
abro la puerta a la alegría.

León Gieco






Encuentro es el nombre del Programa Nacional de Alfabetización del gobierno de Argentina desarrollado en el marco de La Década de la Alfabetización (2003- 2012) de Naciones Unidas.




2 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Un placer visitar tu blog

hadabruja dijo...

Muchas gracias por tu comentario.

Me disculpo por responderte hasta hoy. Hace unas semanas tuvimos una emergencia familiar y es hasta ahora que estoy retomando los blogs.


Saludos.

 
Luna Llena de Agua - by Templates para novo blogger