Releer a don Mario





Estos días volví a leer a Benedetti. Me he reencontrado con poemas que aprendí hace años y todavía recuerdo de memoria:

"Mi táctica es mirarte
aprender como sos
quererte como sos...".


Con poemas que alguna vez alguien me dedicó:


"La mujer que tiene los pies hermosos
nunca podrá ser fea..."
.

"
Porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero..."
.

Otros que alguna vez dediqué:

"Tengo miedo de verte
necesidad de verte

esperanza de verte
..."

Volví a leer poemas que me han conmovido hasta las lágrimas
:

"Una cosa es morirse de dolor

y otra cosa es morirse de vergüenza
...porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse".

O que me han devuelto la esperanza:


"Cantamos porque llueve sobre el surco

y somos militantes de la Vida
y porque no podemos, ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza."


Hermosos y cercanos poemas que aprendí como las canciones de la infancia. Versos sencillos que he repetido cuando no me salen las palabras.







0 comentarios:

 
Luna Llena de Agua - by Templates para novo blogger